Más de 24.500 habitantes de la Mesopotamia tendrán cloacas gracias a un crédito de 33 millones de dólares

  • Compartilo en redes :

Más de 24.500 habitantes de la región mesopotámica accederán al servicio de cloacas gracias a una serie de obras que serán posibles con un financiamiento aprobado por el Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), informó el Ministerio de Hacienda.

El dinero, unos 33 millones de dólares, será destinado a la implementación del “Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de la Mesopotamia”, tras un acuerdo aprobado en la 151ª Reunión Ordinaria del Directorio Ejecutivo del FONPLATA que se llevó a cabo en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

El Programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población a través de la inversión en infraestructura, en el marco del Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento “Cobertura Universal y Sostenibilidad de los Servicios 2016-2019”.

Durante este año, el Gobierno Nacional trabajó conjuntamente con el FONPLATA, un organismo financiero multilateral conformado por la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay , en la aprobación de ocho proyectos por más de 218 millones de dólares.

El organismo tiene como misión apoyar la integración de sus países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, contribuyendo a reducir las disparidades socio-económicas, privilegiando la complementariedad y la sinergia de los esfuerzos, con el objetivo de lograr una mejor inserción en la región y en el mercado global.