Más de 100 mil empresas ya acceden a los beneficios de la Ley PyME

  • Compartilo en redes :

Más de 100 mil pequeñas y medianas empresas de todo el país se registraron para acceder a los beneficios de la Ley PyME, que incluyen la posibilidad de pagar el IVA a 90 días, descontar de Ganancias el impuesto al cheque y acceder a un mejor financiamiento.

En total, son 104.273 las PyMEs registradas, que a partir de ahora tendrán un tratamiento diferenciado con distintas medidas de alivio en materia administrativa y fiscal.

Para acceder a los beneficios de la Ley PyME, las empresas deben registrarse online en www.produccion.gob.ar/beneficios-pyme/.

Del total de las empresas anotadas, más de la mitad se ubican entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires, mientras que Córdoba y Santa Fe reúnen una cuarta parte las PyMEs que tienen acceso a los beneficios de la ley.

¿Cuáles son los beneficios de la Ley PyME? 

“Por primera vez en la Argentina se eliminó un impuesto y se hizo en beneficio de las PyMEs, que son el motor del desarrollo productivo. Desde el Estado, estamos removiendo los obstáculos para ayudarlas a crecer y darles incentivos concretos para invertir y generar empleo genuino y de calidad”, señaló el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

Las microempresas representan el 73,3 por ciento de las PyMEs, mientras que 21,1 por ciento son pequeñas y el 5,6 por ciento restante son medianas.

De acuerdo al sector de la economía a la que pertenecen, servicios reúne al 38 por ciento de las empresas, seguido por comercio, con 26,8 por ciento, luego aparecen en proporciones similares industria y agro, con 15,8 y 15,7 por ciento, respectivamente, y más atrás se encuentra el sector de la construcción, con 3,5 por ciento, y por último la actividad minera, que representa 0,2 por ciento del total.

En términos geográficos, 29,8 por ciento de las empresas registradas están localizadas en la provincia de Buenos Aires, detrás se ubica la ciudad de Buenos Aires, con 25,9 por ciento, y luego las provincias de Santa Fe, 13,2 por ciento, y Córdoba con el 11,9 por ciento.