Peña destacó que "se han sentado las bases" para impulsar una política en materia energética

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que a lo largo de este año en la Argentina “se han sentado las bases" para articular una política de Estado en materia energética que "va a dar soporte al gran crecimiento que esperamos para la próxima década y los próximos 20 años”.

Peña señaló que esto fue posible “gracias a la gestión de uno de los mejores equipos de política energética que el país ha tenido, con el ministro (Juan José) Aranguren a la cabeza”.

El Jefe de Gabinete expuso como invitado en un encuentro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA) para debatir el tema “La energía como motor para el crecimiento”.

El evento, que se realizó en el Salón Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, en el barrio porteño de Recoleta, también contó con la participación del ministro Aranguren y de su par de Producción, Francisco Cabrera.

Peña afirmó que las ofertas por “más de 6.000 millones de dólares en licitaciones entre térmicas y renovables” son una clara evidencia de la expectativa que ha generado la Argentina en este sector.

Señaló que “la posibilidad de acordar reglas de juego para avanzar en el desarrollo de la gran oportunidad que tenemos en Vaca Muerta y las energías no convencionales en petróleo y gas” es otro dato favorable.

Agregó que “lograr precios mucho más bajos en energía térmica nos va a ayudar a mejorar la capacidad instalada” y destacó la necesidad de ir avanzando gradualmente hacia “marcos previsibles en materia tarifaria”.

“Son todas bases para lograr la energía que necesitamos para crecer, que hoy no tenemos; por eso la Argentina importa”, indicó.

El Jefe de Gabinete advirtió que se llegó a esa situación como consecuencia de “malas políticas, desidia y corrupción, lo que llevó a la destrucción de la matriz energética argentina”.

Pero destacó que “si trabajamos juntos tenemos un enorme potencial” y abogó en favor de poner en marcha “una sana carrera de inversión y desarrollo para crear los puestos de trabajo que necesita la Argentina en cada rincón del país”.