Funcionarios y empresarios suecos visitaron el país y analizaron cómo potenciar el intercambio comercial

  • Compartilo en redes :

La canciller Susana Malcorra reafirmó la necesidad de acelerar el proceso de un posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y aseguró que, como país presidente pro témpore del bloque sudamericano a partir de marzo próximo, la Argentina “pondrá todo su énfasis” para lograrlo.

Así lo ratificó la funcionaria en el marco de la visita de la ministra de Asuntos de la Unión Europea y Comercio de Suecia, Ann Linde, quien a su vez hizo conocer su apoyo al acuerdo entre ambos bloques.

“El diálogo entre las altas autoridades se enmarca en una creciente y más dinámica relación bilateral, en la que Suecia reconoce los avances políticos y económicos realizados por Argentina en el último año”, destacó la Cancillería argentina en un comunicado.

En la reunión, las ministras intercambiaron puntos de vista sobre el potencial de ampliación y diversificación del comercio bilateral y abogaron por profundizar la agenda económica y de cooperación.

Además, durante la visita se realizó en la Cancillería el seminario Green Tech, coordinado en conjunto con la agencia Business Sweden, en el cual se abordó el potencial para el desarrollo de energías sustentables en Argentina, nuevas fuentes de energía renovable y el concepto de ciudades inteligentes, que integran la idea de sustentabilidad a la movilidad e infraestructura urbana.

Galería

Funcionarios y empresarios suecos visitaron el país y analizaron cómo potenciar el intercambio comercial