Se ampliará el sistema de provisión de agua potable en San Salvador de Jujuy

  • Compartilo en redes :

El sistema de provisión de agua potable de la ciudad de San Salvador de Jujuy será ampliado con una obra que realizará el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, y con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra, que tiene un plazo de 18 meses para su finalización, será la solución a la demanda de agua potable en calidad y cantidad para los más de 290 mil vecinos de la ciudad, los turistas y para una población futura de 150 mil habitantes más según las proyecciones para el año 2035.

Los trabajos requieren una inversión de casi 238 millones de pesos y contemplan la construcción de dos tomas de agua, una de las cuales se ubica sobre el Río Yala, y la otra, sobre el arroyo Las Vertientes de Lozano, en confluencia con el Río Grande.

Además, en la localidad de Lozano se instalará un bombeo para transportar agua cruda hasta Yala y desde allí un acueducto hasta la nueva planta potabilizadora Alto Reyes, que ya está en construcción.

Y por último, se realizará desde Alto Reyes un acueducto que transportará agua potable hasta la cisterna 23 de Agosto. En total la obra comprende 12,5 kilómetros de acueductos.

Por su parte, la empresa Rovella Carranza será la encargada de la obra, luego de haber ganado una licitación que se lanzó el 21 de junio último, a la que se presentaron otros 16 oferentes.