Buscan mitigar los efectos de las inundaciones en el municipio bonaerense de Magdalena

  • Compartilo en redes :

Distintas obras para reparar caminos y evitar futuros daños por eventos naturales se llevarán a cabo en el municipio bonaerense de Magdalena, con aportes del Estado Nacional, que beneficiarán a los principales sectores productivos de esa zona.

El proyecto, impulsado por las mismas autoridades de Magdalena y autorizado por el Ministerio de Agroindustria, prevé la reparación y mejora de caminos rurales, como así también realizar obras de perfilado, limpieza de cunetas y mejorado con material calcáreo.

El objetivo es prevenir y reducir los futuros daños que pueden causar eventos naturales adversos, como lluvias intensas e inundaciones.

En el área rural de influencia de la municipalidad de Magdalena hay 95 tambos y zonas de cultivos de cosecha gruesa y fina, además de un total de 33 escuelas rurales a las que asisten 1.093 alumnos.

"Desde el Ministerio de Agroindustria estamos trabajando intensamente en la cuestión del arraigo y la importancia de que los productores puedan seguir viviendo en el campo, por eso la importancia de reparar estos caminos fundamentales para la vida y producción. La labor en prevención de emergencias agropecuarias es un eslabón clave para el desarrollo", destacó el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, indicó que "estamos enfocados en un cambio de paradigma en el uso del Fondo de Emergencia Agropecuaria: trabajamos en obras de prevención que nos permitan gestionar los riesgos agropecuarios de manera más eficiente".

 

Galería

Buscan mitigar los efectos de las inundaciones en el municipio bonaerense de Magdalena
Buscan mitigar los efectos de las inundaciones en el municipio bonaerense de Magdalena