Siete departamentos de la provincia de Jujuy recibirán obras de hábitat

  • Compartilo en redes :

Siete departamentos de Jujuy recibirán obras para extender las redes de agua potable y cloacas, entre otras mejoras de hábitat, luego del acuerdo firmado entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el gobierno provincial.

Los proyectos incluyen el mejoramiento de las redes de agua potable y cloacales, el perfeccionamiento de redes de desagües pluviales, red eléctrica, alumbrado público y red peatonal, la puesta en valor de espacio verdes y plazas públicas.

También abarcan la construcción de Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) con Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales de participación, enfocados en temas deportivos, educativo, culturales, verde, mujer y hábitat.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, firmó una serie de convenios con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, para la realización de los trabajos en los departamentos de Manuel Belgrano, Cochinoca, El Carmen, Yavi, Ledesma, Santa Bárbara y Susques.

Por su parte, Morales destacó la importancia del Plan Nacional de Hábitat que “articula avances en los servicios básicos, en el ordenamiento territorial y en la inclusión de los ciudadanos en las obras, que llegan a muchos asentamientos y lugares que hoy están empezando a resolver los problemas estructurales acumulados durante tantos años”.