Peña: "Los medios deben trabajar en libertad, sin injerencias del Estado"

  • Compartilo en redes :

“Enfatizamos y creemos desde nuestra concepción democrática que los medios deben trabajar en libertad, sin injerencias del Estado, sin arbitrariedades, sin persecuciones, ni hostilidades”, subrayó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, al disertar en la cena de Digital Media LATAM 2016.

“En la Argentina se ha avanzado mucho, no sólo por una decisión del Gobierno, sino por decisión de la sociedad de querer alejarse de cualquier práctica autoritaria”, añadió Peña.

Remarcó que “hay que trabajar con apertura para tener una sociedad más abierta, más justa, más democrática y a partir de ahí seguir creciendo todos juntos”.

Peña concurrió a la cena realizada en el predio La Rural, acompañado por el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, y su esposa, la periodista Luciana Mantero.

Fueron recibidos por Michael Golden, vicepresidente de WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias, y Daniel Sessein, presidente de ADEPA.

El Jefe de Gabinete señaló que el país vive “un momento de mucho entusiasmo y de apertura” en su objetivo de “recuperar el tiempo perdido en relación con el mundo”.

“Estamos convencidos como gobierno que debemos tener una actitud contemporánea, entusiasta y global frente a estos cambios, no ser miedosos ni encerrarnos sino abrirse a los nuevos vínculos”, puntualizó.

“Ahora viene del debate de la comunicación del siglo XXI, el desafío de la convergencia, hacia donde la Argentina marcha”, dijo Peña.

Subrayó que resulta “muy oportuno y valioso que se haya hecho esta jornada, donde se debatió mucho y donde hay mucho por aprender y experimentar”.