Lanzan una nueva línea de créditos para inversiones en los sectores del software y audiovisual

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Producción de la Nación presentó una línea especial de créditos destinada a los sectores del software y los servicios informáticos y audiovisuales, con el objetivo de fomentar las inversiones y la creación de empleo en esos rubros.

Los fondos, que forman parte del programa Fonapyme, deberán destinarse a inversión y capital de trabajo, a través de préstamos de entre 200 mil y hasta 3 millones de pesos, con un cupo total de 30 millones.

Para los proyectos de inversión, que incluye el pago de sueldos, el crédito es de hasta siete años de plazo, con uno de gracia, y una tasa subsidiada del 16 por ciento, mientras que para gastos corrientes el plazo es de hasta tres años con una tasa del 18 por ciento. En ambos casos se aplicará esa tasa o la Badlar, la que resulte menor.

Fonapyme (Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa) es un instrumento de asistencia financiera y fortalecimiento competitivo de la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción, dirigido a PyMES no susceptibles de ser financiadas en el sistema bancario y que presenten proyectos cuyo objetivo sea la adquisición de materias primas para la producción, pago de salarios del personal y gastos operativos.

"Es muy importante poder ofrecer una línea de crédito especialmente orientada al sector de servicios intangibles, con tasas muy competitivas y buenos plazos. Estamos simplificando muchos trámites para que sea de fácil acceso y permitiendo que haya mecanismos de garantías que no se conviertan en barreras”, sostuvo el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti.