Habrá financiación para empresas de energía renovable que aumenten el porcentaje de componentes nacionales

  • Compartilo en redes :

Las empresas de energías renovables que incrementen el porcentaje de componentes nacionales recibirán financiamiento de parte del Ministerio de Producción, con una tasa accesible y beneficios fiscales, con el objetivo de impulsar el desarrollo de proveedores locales.

La medida está dirigida a aquellas firmas que hayan resultado adjudicatarias de la licitación RenovAR Ronda 1, promovida por el Ministerio de Energía.

El cupo de crédito a bonificar es de 200 millones de dólares, con una tasa subsidiada por el organismo de 3 por ciento, un plazo de hasta siete años y un período de gracia de doce meses, en el marco del Fondear, que impulsa proyectos para promover la inversión en sectores estratégicos.

Los créditos deberán destinarse a la adquisición de partes y componentes de equipos de origen nacional y su obra civil (hasta el 25 por ciento del total del proyecto) de proveedores inscriptos en el Registro Nacional de Proveedores (http://www.registroprodepro.gob.ar/).

La licitación de esta línea de crédito, a cargo de la Subsecretaría de Financiamiento, será el 22 de noviembre.

Además, los proyectos adjudicados en la Ronda 1 que tengan un contenido de componentes nacionales superiores al 30 por ciento podrán acceder a beneficios fiscales.