Otras 30.000 familias ya se anotaron para comprar viviendas por el Plan PROCREAR

  • Compartilo en redes :

Casi 30.000 familias se anotaron para comprar una vivienda a través de la segunda convocatoria del programa PROCREAR cuya inscripción finalizará el 30 de noviembre próximo, informó la ANSES.

La línea “Solución Casa Propia” combina una bonificación del Estado de hasta 300.000 pesos, ahorros familiares y un crédito hipotecario bancario que los adjudicatarios pueden tomar en los 15 bancos autorizados por el plan.

Los préstamos son a tasa baja, se cancelan en cuotas accesibles y a plazos de hasta 20 años para la adquisición de viviendas nuevas o usadas de hasta 1,5 millón de pesos.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 30 de noviembre en la página www.procrear.anses.gob.ar, en tanto que la ANSES anunciará quienes son los adjudicatarios antes de finalizar el año.

El acceso al programa se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo con su necesidad habitacional.

Del total de inscriptos hasta la fecha, 17.130 se encuentran en el grupo familiar que tiene ingresos entre 15.120 y 22.680 pesos, y los 12.682 restantes entre 22.680 y 30.240 pesos.

Las provincias con mayor cantidad de solicitantes son Buenos Aires (10.066), Córdoba (4632), Santa Fe (4308) y Mendoza (2060).

La implementación de PROCREAR se realiza de manera coordinada entre los Ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y de Hacienda y Finanzas de la Nación, la Anses y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El organismo que se encarga de fiscalizar el sistema de puntaje es la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La adjudicación sigue un criterio federal con el objetivo de llegar a todo el país, aunque privilegiando a las regiones en las que la falta de vivienda requiere una mayor presencia del Estado.

Los interesados deberán constatar que sus datos estén registrados correctamente en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con su clave de la seguridad social.

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, señaló que la segunda convocatoria estaba prevista para 2017, pero finalmente se adelantó debido al “enorme interés demostrado por las familias por tener su casa propia con un crédito accesible y federal”.

En el primer tramo de “Solución Casa Propia”, que concluyó el 31 de agosto pasado, se inscribieron alrededor de cien mil familias de las cuales fueron seleccionadas 25.002, que tendrán tiempo hasta el 29 de noviembre para gestionar el crédito en los bancos autorizados.

Deben llevar impreso a la entidad bancaria el correo electrónico recibido donde figuran sus datos y el código de validación.

Los beneficiarios recibirán el dinero proveniente del subsidio estatal en el momento de la escrituración.

     Los bancos adheridos al plan son Provincia de Buenos Aires, Ciudad, Córdoba, Hipotecario, BBVA Francés, Credicoop, Galicia, HSBC, Santiago del Estero, Itaú, Macro, Tucumán, Patagonia, Santander Río y Supevielle.