Estudiantes secundarios de tres provincias participarán de un encuentro científico

  • Compartilo en redes :

Más de 200 alumnos de escuelas secundarias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires participarán del Primer Encuentro Científico Nacional de Escuelas Secundarias “Manos a la ciencia”, organizado por la plataforma País Ciencia.

Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Nación y el Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) para la divulgación científica.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, de la ciudad de Buenos Aires, donde los estudiantes podrán socializar diversos temas relacionados con la ciencia y la tecnología que hayan sido abordados en sus aulas: medio ambiente, tratamiento de basura, agua, contaminación ambiental, robótica, calentamiento global, diseño de sistemas de riego, agrobiotecnología y sustentabilidad, entre otros.

El evento adoptará un esquema similar al de un congreso científico y en su apertura participarán el doctor Pablo Tubaro, director del Museo; el doctor Antonio Ambrosini, director de Relaciones Institucionales del Conicet, y el doctor Claudio Fernández, investigador del Consejo y director de la Plataforma País Ciencia.

A su vez, el doctor Diego Golombek, brindará una charla de divulgación denominada “Cronobiología: El tiempo no espera a nadie”.