Unidades móviles del Ministerio de Salud recorren el Norte y Cuyo

  • Compartilo en redes :

Las unidades móviles del Ministerio de Salud de la Nación prestaron ayuda sanitaria en diferentes provincias del NOA, el NEA y Cuyo, con el objetivo de contribuir al cuidado de la salud de la población brindando asistencia médica, realizando controles preventivos y acciones de promoción de hábitos saludables.

Los equipos sanitarios estuvieron en Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza y La Rioja, mientras que otras unidades siguen su recorrido por el Gran Buenos Aires, con el fin de favorecer el acceso a la salud para aquellas comunidades más alejadas de los centro urbanos.

Las unidades, pertenecientes a la Dirección de Acciones Comunitarias de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, brindan atención de clínica médica, pediatría, enfermería, control de riesgo cardiovascular, vacunación, odontología, obstetricia y nutrición.

Además, cuentan con equipos de alta tecnología para realizar diagnóstico por imágenes y, en algunos casos, un laboratorio de análisis clínicos.

También se organizan jornadas de prevención de enfermedades y promoción de la salud a través de talleres sobre temáticas referentes a diabetes e infancia, salud bucal y nutrición, junto con actividades deportivas y recreativas para toda la comunidad.