El Ministerio de Producción aporta nuevas herramientas para dar impulso a las PyMEs

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Producción de la Nación presentó distintas herramientas para el impulso de las PyMEs locales y para la industria, como así también financiamiento e instrumentos de facilitación del comercio, en el marco del Consejo Regional de Producción (CRP), que se desarrolló en la provincia de Misiones.

La sede del encuentro fue la ciudad de Puerto Iguazú y participaron los ministros de Producción de Misiones, Luis Lichowski; de Chaco, Gabriel Tortarolo, y los secretarios de Ciencia y Tecnología de Formosa, Julio Aráoz, y de Industria de Corrientes, Alfredo Vara.

Los ejes que se trataron en este Consejo fueron comunes a todas las provincias del NEA y los más destacados fueron la internacionalización de productos (con una inserción inteligente al mundo, meta que promueve el Plan Productivo Nacional); inversiones productivas que permitan la generación de más y mejor empleo en la región y el acceso al financiamiento por parte de las PyMEs.

Todos estos temas se abordaron a través de foros público–privados, con las exposiciones de los especialistas Dante Sica y Bernardo Kosacoff.

Durante la apertura de la actividad, el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, expresó que el objetivo de estas instancias es “la articulación a nivel publico-público y público-privado para generar más desarrollo y empleo para el NEA”.

El primer Consejo Regional de la Producción se había realizado en Tucumán en septiembre, con foco en la región NOA, y ambos eventos tienen como eje el Plan Belgrano Productivo, una iniciativa puesta en marcha por el gobierno nacional para reducir las asimetrías en el norte argentino, potenciar la actividad regional y alcanzar la creación de más empleo de mayor calidad.