Entregaron 60 viviendas en la localidad salteña de Rosario de Lerma

  • Compartilo en redes :

Un nuevo barrio, que consta de 60 viviendas, fue inaugurado en la localidad salteña de Rosario de Lerma, en el marco del denominado Plan Belgrano, con el que el Gobierno Nacional busca desarrollar el norte argentino.

Las casas, que cuentan con una superficie cubierta de 60 metros cuadrados, corresponden al Programa Federal Techo Digno.

Las obras incluyen tres viviendas adaptadas para personas con discapacidad y otras 57 que constan de dos dormitorios, estar-comedor, baño, cocina, lavadero exterior e instalaciones de agua, cloacas, electricidad y gas natural.

Además, el barrio está integrado a la trama urbana del municipio a través de las obras de infraestructura que contemplan las redes de servicios básicos de agua, electricidad y alumbrado público, cloaca y gas, y del trabajo en la red vial de veredas, cordón cuneta y calles.

Rosario de Lerma es una localidad que está ubicada a 33 kilómetros de la ciudad de Salta y tiene alrededor de 20 mil habitantes.

Durante la inauguración, de la que participaron el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente local, Ignacio Jarsún, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, señaló que "el gobierno, la provincia y el municipio han conformado un gran equipo de trabajo para hacer realidad el acceso a una vivienda digna”.

“El objetivo principal de la política es garantizar este tipo de obras que permitirán que los chicos crezcan, estudien y se desarrollen en un ambiente de cariño y contención de la familia”, añadió.