Se realizarán obras para evitar inundaciones en General Rodríguez

  • Compartilo en redes :

El gobierno nacional invertirá más de 400 millones de pesos para realizar obras de desagües cloacales en el partido bonaerense de General Rodríguez y así mejorar la estructura hídrica y disminuir el efecto de las inundaciones en el casco urbano del distrito.

Las últimas precipitaciones dejaron en evidencia la debilidad del sistema de desagües pluviales del ese partido bonaerense, dado el gran crecimiento urbano, con grandes consecuencias como pérdidas materiales en viviendas, comercios e industrias.

“Es una obra muy importante para General Rodríguez, beneficiará a 86.000 vecinos del centro y los barrios aledaños cuyos desagües contribuyen a la red del casco. Estamos trabajando en equipo, juntos, entre el gobierno nacional y el municipio para optimizar los tiempos administrativos y licitar esta obra antes de fin de año”, sostuvo el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.

Por su parte, el intendente Darío Kubar expresó que “la obra es una gran noticia para los vecinos y completa un conjunto de medidas hidráulicas estructurales que venimos realizando en el distrito para reducir las consecuencias de las grandes tormentas”.