Una nueva edición del Hackatón Agro se realizará en Tandil y Mar del Plata

  • Compartilo en redes :

Una nueva edición del “Hackatón Agro” se desarrollará en las ciudades de Tandil y Mar del Plata con la finalidad de que diseñadores, programadores, desarrolladores, ingenieros y emprendedores participen en una maratón de ideas, diseño y propuestas que planteen soluciones innovadoras a problemas específicos en materia agroindustrial.

La iniciativa, organizada por los ministerios de Modernización, de Agroindustria, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Sadosky, se llevará a cabo en dos jornadas en las que participarán equipos interdisciplinarios que trabajarán durante 36 horas con datos provenientes del sector agropecuario.

Estos datos, que se presentan en grandes volúmenes y surgen de la aplicación de nuevas técnicas de producción en el sector, son aportados por los organizadores y auspiciantes del encuentro en forma de mapas, imágenes satelitales, estadísticas oficiales y bases de datos georreferenciadas, entre otros.

En base a esa información, los equipos plantean soluciones innovadoras, desarrollos en plataformas tecnológicas que permiten agilizar procesos de información.

El Hackatón se presentará el 8 de noviembre a las 10.00 en el Campus Unicen del paraje Arroyo Seco de Tandil, y posteriromente,  a las 19.00, en el Ocean Club de Paseo V. Ocampo y Escollera Norte, de Mar del Plata.

Asimismo, las jornadas se realizarán el 3 y el 4 de diciembre en el Campus UNICEN, en Tandil, y contarán con un jurado de especialistas que premiará a los equipos que hayan realizado las propuestas más interesantes, originales, innovadoras y con potencial impacto en la producción.

"Abrir el gobierno a todos los ciudadanos del país es también impulsar la participación, el espíritu innovador y las ganas de desarrollar y concretar ideas y soluciones para resolver problemas que nos afecten a todos. Este es el objetivo del Ministerio de Modernización y estamos muy orgullosos de poner a disponibilidad de estudiantes, productores, emprendedores y programadores, todos los datos del Gobierno para concretar esta nueva edición del Hackaton Agro”, expresó el subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización, Rudi Borrmann.

Por su parte, Rodrigo Bunge, subsecretario de Información y Estadística Pública de la cartera de Agroindustria, explicó que "en el Hackaton los temas van desde buscar alternativas para el tráfico de buques pesqueros en nuestras costas, a solucionar problemas de logística de las provincias del Plan Belgrano, y el desarrollo de aplicaciones para que los pobladores rurales reciban avisos anticipados sobre posibles emergencias como erupciones volcánicas, sequías o inundaciones".