El nuevo billete de 200 pesos fue puesto en circulación por el Banco Central

  • Compartilo en redes :

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación el nuevo billete de 200 pesos, con la imagen de la ballena franca austral, que comenzará a ser distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

El billete, cuyo papel es de algodón de 90 g/m² con una leve tonalidad azul y con el mismo tamaño de la Línea Peso, es el segundo de la nueva familia “Animales autóctonos de Argentina” que se inició con el de 500 pesos con la imagen del yaguareté y que busca concientizar sobre la preservación del ambiente.

El anverso del billete, diseñado de manera vertical, refiere a la ballena franca austral como animal representativo del Mar Argentino, Antártida e Islas del Atlántico sur, mientras que el reverso, horizontal, contiene una recreación artística de la Península Valdés como sitio emblemático del animal.

Con el azul como color predominante, el nuevo billete cuenta con estrictas medidas de seguridad, como marca de agua que reproduce a la ballena franca austral y al número 200, fibras fluorescentes que reaccionan ante la luz ultravioleta y un hilo de seguridad que cambia del color granate al amarillo verdoso, entre otras.

 

Con el azul como color predominante, el nuevo billete cuenta con estrictas medidas de seguridad tales como: marca de agua que reproduce a la ballena franca austral y al número 200, fibras fluorescentes a la luz ultravioleta y un hilo de seguridad que cambia del color granate al amarillo verdoso, entre otras.