La Argentina y Uruguay acuerdan realizar reuniones conjuntas periódicas de gabinete

  • Compartilo en redes :

Los gobiernos de la Argentina y Uruguay realizarán reuniones periódicas de gabinete para avanzar en los temas centrales de la agenda bilateral, resolvieron los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez durante un encuentro que mantuvieron en la Residencia de Olivos.

“Estamos logrando retomar la histórica relación entre ambos países que ha sido siempre de afecto y de convivencia”, aseguró Macri en el almuerzo de agasajo al Jefe de Estado uruguayo y su comitiva oficial.

El presidente Macri señaló la importancia de “colaborar en todo lo posible, desde el trabajo y el turismo, a la logística, las exportaciones, el desarrollo y las infraestructuras en conjunto”.

Además, remarcó como tema importante de trabajo conjunto la agenda en materia de “seguridad y lucha contra el narcotráfico, que es  un tema caro y doloroso para todos”.

Por su parte, el presidente Tabaré dijo que “con Mauricio hemos encontrado una altísima sintonía y estoy seguro de que podemos seguir avanzando y desarrollando este excelente relacionamiento por el bien de los dos países”.

Propuso que las reuniones entre los miembros de ambos gabinetes se realicen de manera periódica, y que el próximo encuentro se realice en Uruguay.

“Es mucho el trabajo que tenemos por hacer y mucho el ejemplo que podemos ofrecer a nivel internacional de relacionamiento entre países”, detalló el presidente uruguayo.