Nuevo programa y financiamiento para el Sistema Nacional de Innovación

  • Compartilo en redes :

Un nuevo programa, orientado a impulsar la investigación estratégica y el desarrollo del Sistema Nacional de Innovación, se aplicará en breve gracias al financiamiento otorgado por el Estado y por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

De hecho, el Estado otorgará 15 millones de dólares, mientras que el banco aportará otros 50, destinados al desarrollo del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Investigación y Desarrollo (PROFOCAID).

Dicho plan está centrado en la incorporación de conocimientos y tecnologías para mejorar la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas.

Se trata del primer préstamo otorgado a la Argentina en la historia de la institución crediticia que en 2015 modificó su Convenio Constitutivo para abrir el crédito a países no centroamericanos.

Además, está prevista para noviembre de este año la aprobación de 30 millones de dólares para el proyecto de gestión de resultados en salud para la atención de población adulta mayor en la Argentina, ejecutado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

Durante el encuentro, en el que se firmó el contrato por el préstamo, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el presidente del BCIE, Nick Rischbieth Glöe, dialogaron acerca de los acuerdos para 2017, con especial énfasis en el acceso a la Educación Inicial y también a consolidar la infraestructura de depósitos de vacunas y medicamentos para la población.