El ministro de Producción participó de la reunión de ministros de la OMC en Noruega

  • Compartilo en redes :

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, participó en Oslo, Noruega, de la reunión de ministros de Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que es la antesala de la XI Conferencia Ministerial que en diciembre de 2017 se realizará en la Argentina y por primera vez en Sudamérica.

Del encuentro también tomaron parte la canciller Susana Malcorra y el secretario de Comercio, Miguel Braun, quienes al igual que Cabrera se reunieron con los representantes de Estados Unidos, la Unión Europea y representantes de otros países.

Asimismo, la OMC anunció que la próxima Conferencia Ministerial se realizará en Buenos Aires en diciembre de 2017, encuentro en el que los ministros de los 164 miembros de la entidad multilateral avanzarán en el fortalecimiento del intercambio global.

“Esta oportunidad marca un hito para Argentina que podrá hacer un gran aporte para renovar la discusión global sobre comercio internacional”, puntualizó Cabrera.

Además, sostuvo que “hace diez meses empezamos un camino de transparencia, reglas claras y de mostrar todo nuestro potencial para reinsertarnos en el mundo de manera inteligente”, y añadió que “en este tiempo pasamos de  una situación difícil, en la cual la OMC tenía un caso en contra del país por las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), a ser protagonistas del nuevo escenario del comercio mundial”.