Se generaron 9.000 puestos de trabajo en la construcción durante agosto y septiembre

  • Compartilo en redes :

Cerca de 9.000 puestos de trabajo se generaron entre agosto y septiembre de este año en el sector de la construcción, como consecuencia directa de la reactivación de obras en todo el país, según datos emitidos por los ministerios del Interior y de Transporte.

Esta cifra confirma la tendencia creciente en la generación de puestos de trabajo de la construcción, luego de haber atravesado una baja que comenzó en julio de 2015.

Los datos fueron dados a conocer en una nueva reunión de la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de la Obra Pública, que encabezaron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, detalló que en agosto se crearon 6.500 puestos de trabajo y en septiembre otros 2.500.

“Ya recuperamos el 15 por ciento del empleo en el sector, que se había perdido desde julio de 2015”, explicó el funcionario.

Del encuentro también participaron, entre otros, los subsecretarios de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; Obras Públicas, Jorge Sábato;  funcionarios del Ministerio de Energía y Minería; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, y representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).