Se creó un sistema de proteción para efectivos que denuncien delitos en fuerzas federales

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Seguridad de la Nación creó el Sistema de Protección Administrativa del Personal de las Fuerzas de Seguridad, con el objetivo de apoyar y acompañar a los efectivos que denuncien hechos de corrupción, delitos o faltas disciplinarias.

Por lo tanto, a partir de ahora los miembros de las cuatro fuerzas federales (Prefectura Naval, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional) que sean víctimas, testigos o denunciantes de ilícitos, podrán incorporarse de inmediato al sistema de protección.

Asimismo, en las reuniones que mantendrá próximamente el organismo, se debatirá si se puede plantear una adhesión de las fuerzas provinciales a este sistema.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el espíritu de esta medida es “respaldar a quienes denuncien actos de corrupción”.

Además sostuvo que la norma garantiza “tranquilidad” para aquel personal que realice la denuncia y así evitar cualquier tipo de hostigamiento o persecución, ya que todos los casos ingresados se mantendrán bajo estricta reserva.