Fue inaugurada una sede del INTI en Chaco

  • Compartilo en redes :

Fue inaugurada en el Gran Resistencia la nueva sede del Centro del Instituto Nacional de Tecnológica Industrial (INTI), dedicada a la innovación, al soporte de la calidad y al desarrollo de la industria regional.

El centro, que se construyó en un predio de Puerto Tirol cedido por la provincia de Chaco, cuenta con dos laboratorios de última generación, uno de metalmecánica y otro de análisis de fibras de algodón conferidos por la Unión Europea (UE), en el marco del convenio firmado por el INTI para el fortalecimiento de las economías regionales y el desarrollo local.

Además, el INTI firmó un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para que los alumnos de la sede de Chaco puedan realizar prácticas guiadas por los especialistas del Instituto.

El presidente del INTI, Javier Ibáñez, y el vicegobernador Daniel Capitanich participaron de la inauguración.

“A través del apoyo que nosotros podemos darle a la industria local generamos el valor agregado que necesita la región y nuestro país y que puede generar el empleo que la gente necesita. Hoy el camino es generar industria para que haya empleo y mejores condiciones de vida para la gente”, expresó Ibáñez.

También estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Industria, Comercio y Servicios de Chaco, Gustavo Ferrer; el director del Centro INTI Chaco, Remigio Colcombet; la secretaria Coordinadora de Gabinete, Silvana Azula y el vicedecano de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, Gustavo Bernaola.