El Ministerio de Turismo lanzó un programa con descuentos para jubilados

  • Compartilo en redes :

El Gobierno lanzó un programa de descuentos de entre el 30 y el 40 por ciento en transporte, estadías y paquetes turísticos para que jubilados y personas mayores de 60 años puedan viajar en todo el país.

El plan "Viví Argentina para Jubilados", que presentó el Ministerio de Turismo, tendrá vigencia desde mañana hasta el próximo 15 de diciembre.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso de los adultos mayores al descanso y el esparcimiento y fomentar la actividad del sector turístico en los últimos meses del año antes de que comience la temporada alta de verano.

El ministro Gustavo Santos destacó que "esta medida acompaña la implementación por parte del Gobierno del Proceso de Reparación Histórica a los jubilados nacionales”.

Los beneficiarios podrán viajar con descuentos del 30 por ciento en vuelos de Aerolíneas Argentinas y LATAM, y en pasajes de ómnibus de larga de distancia de las empresas incluidas en las cámaras CELADI, CATAP, AAETA y de CEAP.

En materia de estadía, los hoteles que pertenecen a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) otorgarán descuentos de hasta el 40 por ciento.

A su vez, los que forman parte de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) ofrecerán descuentos de hasta un 30 por ciento.

El mismo porcentaje se podrá obtener como quita en las compras de paquetes turísticos en las agencias ligadas a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

El Ministerio de Turismo puso de relieve que el programa plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado para potenciar la cadena de valor de la actividad turística en todos sus rubros.