El Gobierno invertirá 4.000 millones de pesos en 2017 para La Rioja

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, señaló que el Gobierno invertirá 4000 millones de pesos en 2017 para la realización de obra pública en la provincia de La Rioja y remarcó que hay una labor constante por parte de la Nación para “que los argentinos tengan una mejor realidad e institucionalidad”.

“Estamos convencidos de que vamos a estar mejor y hay que seguir trabajando por una Argentina más próspera, con más desarrollo”, añadió Peña en una conferencia de prensa que ofreció junto al gobernador Sergio Casas en la sede gubernamental.

Peña, junto al secretario de Interior, Sebastián García De Luca, dialogaron esta tarde con el mandatario provincial sobre las obras de infraestructura que necesita La Rioja para fortalecer sus economías regionales, generar más empleo y bajar la pobreza.

“Hablamos de encontrar soluciones a los desequilibrios fiscales que arrastra nuestro país y también sobre las inquietudes para que la obra pública vaya tomando velocidad”, puntualizó el Jefe de Gabinete.

En ese sentido, remarcó que Plan Belgrano puesto en marcha por el Gobierno “es una reparación histórica para lograr que cada pueblo del Norte tengan oportunidades de trabajo y futuro”.

La Rioja es una de las provincias beneficiadas por ese programa junto a Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca.

Peña afirmó que “el camino hacia la pobreza cero pasa por el desarrollo, generar buenos puestos de trabajo, tener buen salario y buena capacitación, y en eso tenemos que trabajar todos juntos sabiendo que en 2017 hay un consenso generalizado de que vamos a crecer nuevamente”.

A su vez, el Gobernador Casas destacó que en La Rioja “hemos asumido con los intendentes y legisladores un compromiso de apoyar al Presidente porque somos democráticos y nos gusta la concepción que tiene Macri del federalismo”.

“Queremos que le vaya bien al Gobierno porque le irá bien a la Argentina  y más allá de nuestra pertenencia ideológica nuestros legisladores no tienen dudas en apoyar las leyes que lleva adelante el Ejecutivo Nacional”, añadió.