Premian a estudiantes argentinos en una olimpiada internacional de matemática

  • Compartilo en redes :

Un grupo de estudiantes secundarios argentinos fueron premiados con dos medallas de oro, una de bronce y una mención honorífica en una nueva edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática que se realizó en la Universidad Católica del Norte de Antofagasta, Chile.

Ian Manuel Fleschler, de 16 años, perteneciente a la Escuela Técnica ORT Nº1 de la Ciudad de Buenos Aires, y Lucas de Amorín, de 17, del Centro Educativo Loreto del partido bonaerense de Avellaneda, recibieron las medallas de oro.

Julián Masliah, de 15, alumno del Colegio Pestalozzi de la Capital Federal, y Nicolás Cassia Terrazo, de 18, del Colegio Santísima Trinidad de Mar del Plata, obtuvieron una medalla de bronce y una mención de honor, respectivamente.

La delegación nacional estuvo conducida por Patricia Fauring y Pablo Blanc, y se conformó por jóvenes que atravesaron un estricto proceso de selección.

Todos realizaron dos pruebas después de haber superado la fase local de la competencia que constó de cinco rondas eliminatorias, organizadas por la Fundación Olimpiada Matemática de Argentina (OMA).

La competencia iberoamericana se realizó durante la última semana de septiembre, contó con la participación de representantes de 22 países y estuvo compuesta por dos pruebas escritas con un plazo de realización de cuatro horas y media de duración cada una, en dos días consecutivos.

Las Olimpiadas Iberoamericanas tienen como objetivos estimular el estudio de la matemática, descubrir y apoyar a jóvenes de talento, auspiciar la amistad entre los alumnos, profesores y maestros de matemática de los países miembros, y crear oportunidades para el intercambio de experiencias educativas en la región.

Galería

Premian a estudiantes argentinos en una olimpiada internacional de matemática