El aumento de uso de fertilizantes marca la reactivación de la agroindustria

  • Compartilo en redes :

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, subrayó que el incremento del 50 por ciento en el consumo de fertilizantes entre enero agosto de 2016, respecto de igual período del año anterior, “es un signo de reactivación del sector agroindustrial”.

"Las medidas que tomamos están teniendo un impacto económico, social y también ambiental, ya que impulsamos el cuidado de los suelos y la rotación de cultivos”, puntualizó Buryaile.

Añadió que a partir de las nuevas condiciones para el sector rural que aplicó el Gobierno “los productores invierten más y apuestan al paquete tecnológico”.

La organización civil Fertilizar informó que en el tramo enero – agosto el consumo de fertilizantes alcanzó un total de 1.539.000 toneladas contra las 1.026.000 toneladas de igual período de 2015.

Inclusive tomando sólo el segundo cuatrimestre de 2016 (mayo-agosto), el despacho de fertilizantes fue casi un 58 por ciento más que el mismo segmento del año pasado: 1.218.000 toneladas frente a  770.000.

Según la entidad, este incremento estuvo signado por la mejora en las condiciones de cultivo de los cereales de invierno.