Frigerio: Seguirá a marcha sostenida el plan de viviendas para 2017

  • Compartilo en redes :

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el próximo año el Gobierno continuará a marcha sostenida con el plan de viviendas en todo el país y aseguró que contrarrestar el déficit habitacional es “un tema prioritario” para el presidente Mauricio Macri.

“El Gobierno está en el camino correcto para dar soluciones habitacionales y esto tiene que intensificarse usando todas las herramientas del Estado”, subrayó Frigerio durante un encuentro del Consejo Nacional de la Vivienda realizado en el Hotel Sheraton de la provincia de Córdoba del que participó el gobernador, Juan Schiaretti

Afirmó que “todos saben que el déficit habitacional en la Argentina es enorme, necesitamos construir más de un millón y medio de viviendas y mejorar el hábitat para más de dos millones de familias”.

Además, Frigerio indicó que el Gobierno Nacional invirtió durante este año 10.000 millones de pesos en soluciones habitacionales.

Detalló que fueron suscriptos 18.625 convenios para hogares y viviendas nuevas y mejoramientos y actualmente están en ejecución 60.000 soluciones habitacionales.

“El desafío es enorme y la responsabilidad que tenemos nos obliga a trabajar de manera conjunta, en equipo, como lo pide el Presidente, Nación, Provincia, y los municipios porque el objetivo es muy concreto: resolver problemas que hacen a la dignidad y a la forma en la que viven nuestros compatriotas”, remarcó.

Advirtió que la problemática “lejos de mejorarse se ha empeorado con el transcurso del tiempo y desde el año 2010 el déficit habitacional se ha incrementado un 35 por ciento en la Argentina y abarca más de 12 millones de compatriotas”.

Durante el encuentro, acompañaron al titular de la cartera de Interior el secretario de Vivienda, Domingo Amaya, y el subsecretario de Vivienda, Iván Kerr.