El Gobierno entregó viviendas en Concordia y anunció mejoras de hábitat en Villa del Rosario

  • Compartilo en redes :

“Por indicación del presidente Mauricio Macri, el agua potable y las cloacas serán prioridades de la obra pública para los próximos años”, subrayó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, al encabezar el acto de entrega de viviendas ubicadas en el Complejo Habitacional 77 de la ciudad entrerriana de Concordia.

Acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, Frigerio también anunció la ampliación de una planta potabilizadora y afirmó que “es increíble que en el siglo XXI haya tantos argentinos sin agua potable”.

El Ministro ratificó que las autoridades nacionales, provinciales y municipales “tenemos que lograr que el 100 por ciento de los argentinos tengan acceso al agua potable y a las cloacas” y recordó que ese objetivo “es una de las prioridades de la obra pública que el Presidente nos encargó para concretar en los próximos años”.

Las 144 viviendas entregadas hoy corresponden a dos barrios, uno de los cuales tendrá 77 unidades y el otro 67. Cada casa posee dos dormitorios, comedor, cocina, baño, más el acceso al agua potable y conexión de cloacas e iluminación de calles.

Participaron del acto, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; el intendente de Concordia, Enrique Cresto; y la diputada Nacional Yanina Gayol.

Luego, Frigerio anunció en la ciudad entrerriana de Villa del Rosario obras para el mejoramiento de hábitat que beneficiarán a 640 familias y que incluirán obras de extensión de la red eléctrica, iluminación de calles, cordones cuneta, veredas y pavimentación.

Además, el proyecto prevé la ampliación y el equipamiento urbano con bancos y mesas para las plazas, instalación de cestos de basura y de carteles con señales de tránsito, nombres de las calles y de las plazas, y la construcción de espacios “NIDO”.

El ministro también recorrió la cooperativa “JuCoFer”, formada en 2010 por un grupo de productores locales que, gracias a aportes del Estado Nacional, construyeron una planta que procesa fruta y produce jugo concentrado.