Frigerio: "Hay un fuerte impacto en el empleo gracias a la obra pública"

  • Compartilo en redes :

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que hay un “fuerte impacto en el empleo y la recuperación de la economía” gracias al nivel de cumplimiento de la obra pública que, en el último tramo del año, “será superior al 80 por ciento” de lo proyectado.

“La buena noticia es que en agosto ya ejecutamos el 10 por ciento del total del presupuesto corregido, lo que representa un nivel muy importante de cumplimiento”, añadió.

Frigerio recordó “hubo que trabajar muy fuertemente” para poner a andar nuevamente la rueda de la obra pública, ya que en 2015 “prácticamente no hubo licitaciones” en ese rubro.

La recuperación de la actividad permitió crear alrededor de 5000 nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción, según datos aportados por la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de la Obra Pública.

En esa comisión participan la Cámara Argentina de la Construcción y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), además del Ministerio de Interior.

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, ponderó que “en un mes se recuperó el 10 por ciento de la caída del último año”, y afirmó que “en los próximos meses se consolidará esa tendencia positiva”.

“La recuperación del trabajo en la construcción indica que estamos por el buen camino”, sostuvo.