La Argentina recibirá a más refugiados sirios

Lo anunció el presidente Mauricio Macri al disertar en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados convocada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en Nueva York.

  • Compartilo en redes :

“No seamos indiferentes y actuemos como nos propone el Papa Francisco, brindemos nuestro apoyo a la población que más sufre”, enfatizó el presidente Mauricio Macri al anunciar en la ONU que la Argentina recibirá a refugiados de Siria, para asegurarles “su integridad y sus derechos”.

“Queremos darles toda la contención que necesiten. Tendrán permiso de residencia y los mismos derechos civiles que los argentinos; van a poder acceder a un trabajo y recibir educación para sus hijos”, puntualizó.

“Asumimos un compromiso con la sociedad internacional, pero sobre todo con las familias que llegan a nuestro país”, puntualizó el Jefe de Estado al disertar en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados convocada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Remarcó que “el mundo necesita de acciones concretas de solidaridad” y dijo que ha llegado el momento de “hacer más” en favor de las personas que deben emigrar de sus propios países por diferentes escenarios de conflicto.

Señaló que la Argentina dispone de un Programa de Visado Humanitario para los afectados por el conflicto en Siria que permitió que el país le diera la bienvenida “a un importante número de refugiados”.

Macri señaló que la Argentina creó un gabinete especial a cargo del Programa Siria la recepción de refugiados.

Aseguró que el Estado argentino también les otorgará becas universitarias a aquellos jóvenes que sean recibidos y deseen seguir con sus estudios “para que puedan desarrollar todo su potencial”.

“Como estado receptor, vamos a poder mejorar e incrementar nuestra capacidad en la medida que el acompañamiento financiero, la asistencia técnica y el soporte logístico internacional nos lo permita”, afirmó.

En ese sentido, el Presidente renovó el pedido de apoyo a la comunidad internacional para hacer frente a ese desafío y recordó que si bien “la generosidad de algunos países es realmente sorprendente, los recursos no lo son”.

“Los países que cargan con el peso de la migración están extenuados, no pueden resolver este problema por sí solos y sabemos que hasta ahora, la respuesta a la crisis es limitada e insuficiente. Ha llegado el momento de hacer más”, subrayó.

Recordó que la Argentina “tiene un importante compromiso en materia humanitaria” y que los Cascos Blancos que envía el país a diferentes lugares del mundo “son reconocidos desde hace más de 20 años por la Asamblea General por su valioso aporte”.

Dijo que refugiados “es un drama que escala minuto a minuto y que continúa cobrándose la vida de cientos de miles de mujeres, hombres y niños”.

Macri pronunció su alocución en la sede de la ONU ante el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien organizó el encuentro; el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y jefes de estado que manifestaron su compromiso con la asistencia a los refugiados.

Galería

La Argentina recibirá a más refugiados sirios
La Argentina recibirá a más refugiados sirios
La Argentina recibirá a más refugiados sirios