El Gobierno enviará fuerzas de seguridad a Zárate

  • Compartilo en redes :

El Gobierno enviará personal de las fuerzas federales al municipio bonaerense de Zarate con el objetivo de reforzar la seguridad y redoblar la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos.

El envío de efectivos, fue coordinado por la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, y el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, en una reunión que mantuvieron en la sede de la cartera.

“Vamos a trabajar en conjunto con la provincia y el municipio para que todos se sientan seguros y cuidados. Tenemos un compromiso de luchar contra el narcotráfico y el delito complejo que estamos afrontando con seriedad y profesionalismo”, explicó la ministra.

Bullrich, quien estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Gerardo Milman, señaló que hubo “común acuerdo sobre un refuerzo de fuerzas en la ciudad para mejorar la situación de seguridad en Zárate”.

La ministro propuso que fuerzas federales ayuden a capacitar a la policía local, lo cual agilizará toda acción conjunta que llevan adelante las fuerzas nacionales y de la provincia.

Con respecto a los operativos de saturación en la zona, Cáffaro señaló que “se desplegarán de manera coordinada entre la provincia y el municipio”.

Por su parte, Milman indicó que el envío de fuerzas federales “tiene que ver con un mecanismo transitorio para ayudar a resolver la situación actual en Zárate”.

“Además, hemos acordado una comunicación permanente para coordinar el trabajo y generar un canal de diálogo con el cual podamos anticiparnos a cualquier dificultad que se pudiera presentar”, sostuvo.

De la reunión participaron también el secretario de Gobierno, Claudio Borrelli, y los diputados Sandra Paris, Marcelo Torres y Abel Furlán.

Galería

El Gobierno enviará fuerzas de seguridad a Zárate