El Gobierno puso en marcha obras para Lomas de Zamora y Almirante Brown

  • Compartilo en redes :

El Gobierno puso en marcha obras de saneamiento y mejoras de hábitat en los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora y de Almirante Brown, que beneficiarán a casi 253 mil vecinos de ambos municipios.

En Lomas de Zamora, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el intendente Martín Insaurralde presentaron el inicio de obra de un colector cloacal en Villa Fiorito.

Consiste en la construcción de un conducto primario denominado “Red Primaria Cloacal Colector Fiorito y Colector Entrada Planta Fiorito”, que permitirá brindar servicio de recolección de desechos cloacales en diversos barrios del distrito.

De hecho, se prevé la instalación de 2400 metros de cañería de hormigón junto con la construcción de 18 bocas de registro.

“Esto tiene que ver con la instrucción que nos dio el presidente Mauricio Macri de que todos los argentinos puedan tener el servicio básico de cloacas y de agua potable”, señaló el ministro Frigerio.

Añadió que “la construcción de un túnel para que la gente tenga acceso al servicio de cloacas se conecta con otra obra muy importante que se está haciendo en la planta de saneamiento del municipio”.

Además, Frigerio y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, pusieron en marcha obras de mejoramiento integral de hábitat que beneficiarán a unas 2500 familias.

“Esto le dará más dignidad a todos los vecinos, para que podamos tener iluminación en todas las calles, que también nos va a ayudar a combatir una de las principales preocupaciones, como es la inseguridad”, dijo el ministro.

“Tenemos que empezar a vivir más tranquilos, a saber que cuando llueve mucho es un día más, no es un día de complicaciones y de emergencias. Van a estar los recursos, vamos a terminar las obras y vamos a vivir un poco mejor, con más dignidad”, subrayó.

En tanto, las obras que se ejecutarán en el Barrio 2 de Abril, a través del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba), incluyen la extensión de la red de acceso domiciliario al agua potable y cloacas, equipamiento comunitario para un futuro centro de salud, sistema de desagües pluviales superficiales por cordón cuneta y badenes, red vial, peatonal y alumbrado público.

El proyecto también prevé la instalación de contenedores y la construcción de paradas de colectivos, asfaltos y cordón cuneta en los alrededores del arroyo San Francisco, mejoramiento de cuatro puentes, control para que el curso de agua no se expanda, y la construcción de áreas deportivas y recreativas.

Galería

El Gobierno puso en marcha obras para Lomas de Zamora y Almirante Brown
El Gobierno puso en marcha obras para Lomas de Zamora y Almirante Brown