El presidente Macri se reunió con la junta directiva de la bolsa de Nueva York y el vice de la General Electric

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri se reunió con el vicepresidente de la empresa General Electric, John Rice, quien le manifestó su interés de aumentar su inversión en el área ferroviaria y participar en infraestructura para la generación de energías renovables en la Argentina.

El Jefe de Estado se entrevistó con los miembros de la Junta Directiva de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y luego lo hizo por separado con Rice, en la sede de la entidad ubicada en Wall Street.

Además, el director de Cotizaciones Globales de NYSE, John Tuttle, se entusiasmó por las posibilidades de crecimiento que tiene la Argentina y le comunicó a Macri su propósito de incrementar un 200 por ciento la planta de programadores de la empresa que posee en el país.

“Ellos saben que en la Argentina están muy capacitados”, señaló el Presidente al cabo de la reunión con los directivos de la NYSE.

Macri aseguró que “están convencidos en la transparencia de esta nueva etapa en el país y que se han acabado los problemas de corrupción”.

“Les he señalado que los argentinos aprendimos de los errores pasados y que nuestra intención es ser creíbles y confiables en un camino que recién empieza. Eso significa cada día dar un paso hacia adelante”, puntualizó el Presidente.

Dijo que a los hombres de negocios de los Estados Unidos “les llama la atención todo lo que se ha logrado en estos nueve meses” y señaló que dentro de “este clima que existe en Nueva York” el ex presidente Bill Clinton afirmó que la Argentina “es un faro en América Latina”.

“Creo que lo que pase en la Argentina va a contagiar en toda Latinoamérica. Somos una región sin guerra, sin conflictos religiosos ni étnicos”, remarcó el Jefe de Estado.

Además de Rice y Tuttle, Macri se reunió con Thomas Farley (presidente de la NYSE), Greg Scott, Borge Hald y Stacy Cunningham, todos integrantes de la Junta Directiva. Antes del encuentro, el Presidente firmó el Libro de Honor.

Detalle:

THOMAS FARLEY: Presidente de NYSE desde 2014, es analista financiero y graduado en Ciencias Políticas (Universidad de Georgetown). Analista Financiero. Desempeñó diferentes cargos en ICE, y fue presidente de SunGard Kiodex, entre otros.

STACY CUNNINGHAM: Directora de Operaciones del Grupo NYSE desde junio de 2016, es una ingeniera industrial y fue presidente de la Gerencia Corporativa de Servicios de NYSE.

JOHN TUTTLE: Licenciado en Administración de Empresas y Máster en Administración y Finanzas, es director de Cotizaciones Globales de NYSE desde marzo pasado.

GREG SCOTT: CEO de Mulesoft (Empresa de software de Silicon Valley que opera en Buenos Aires. Graduado en ingeniería mecánica.

BORGE HALD: Fundador y CEO de Medallia, Empresa de tecnología de Silicon Valley. Especialista en estadística y administración.

JOHN RICE - Vicepresidente de General Electric

Quién es John G. Rice: Es Vicepresidente de General Electric (GE) y Presidente y CEO de GE Global GrowthOrganization. En 2010, fue designado por el directorio de la firma para conducir las operaciones globales de la compañía con sede en Hong Kong.

Qué hace GE: Es una Corporación multinacional estadounidense presente en más de 100 países. Tiene 300.000 empleados a nivel mundial y opera en 8 segmentos de negocios principales: Energía y Agua; Petróleo y Gas; Administración de Energía; Aviación; Salud; Transporte; Aplicaciones e iluminación; GE Capital.

GE en Argentina: Se encuentra desde 1920. Participa en diversos sectores: iluminación, generación eléctrica, transporte aéreo y ferroviario, salud, tratamiento de agua, petróleo y gas y equipamiento para la industria. Cuenta con 2.000 empleados, oficinas corporativas en Buenos Aires y en Rosario y 5 plantas productivas.

Acuerdo entre YPF y General Electric: Ambas firmas construirán una planta de generación eléctrica en la localidad tucumana del Bracho, que demandará una inversión estimada en 170 millones de dólares. La usina tendrá́ una potencia de 260 MW, estará conectada al Sistema Interconectado Nacional y producirá́ energía para más de 280.000 hogares.