Peña: “Nuestro rol es ayudar a que los argentinos vivan mejor”

  • Compartilo en redes :

“Nuestro rol es ayudar a que los argentinos vivan mejor. Hay esperanza y también convicción para salir adelante”, afirmó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, al cerrar la segunda jornada del Foro de Inversiones y Negocios de Argentina.

Peña exhortó a los empresarios nacionales a que “no tengan miedo ni resignación” porque “las oportunidades” de crecer están a la vista y aseguró que la Argentina se convertirá en “un líder protagónico” a nivel global” que ayudará “a construir un mundo mejor”.

Las empresas Siemens, Louis Dreyfus y McEwen Mining le anunciaron inversiones al Presidente

“Este no es un foro del Gobierno, es un foro de Argentina”, afirmó el funcionario durante su discurso que pronunció ante un auditorio conformado mayoritariamente por ejecutivos y representantes de empresas extranjeras de 67 países.

“Estamos convencidos de que esta no será la última visita, ojalá todos ustedes se enamoren de nuestro país, como lo estamos nosotros. Felices de gobernar a un pueblo maravilloso”, añadió.

Marcos Peña se reunió con ejecutivo de Microsoft

Peña agradeció a todos los asistentes a ese foro, inédito en el país, “en nombre de cada uno de los argentinos” ya que “la confianza en el gobierno es la confianza en cada ciudadano argentino”.

“Espero que se hayan sentido bien tratados en un clima de hospitalidad y camaradería. Y ustedes vieron solamente una pequeña fracción de la calidez de nuestra gente”, añadió.
Sostuvo que la Argentina “debe ayudar a construir un mundo mejor, a que nuestros hijos vivan en un mundo mejor, y lo vamos a lograr por este camino, pensando en la gente en primer lugar”.

“Aquí, en la Argentina, hace nueve meses se produjo un gran acto de confianza mutua, después de muchos años de una política basada en la confrontación”.

“Conformamos una fuerza política nueva y enfrentamos a un aparato político importante, pero fue creciendo la rebeldía. La idea era tener una vida mejor”, aseveró Peña.

Remarcó que desde diciembre del año pasado, el Gobierno “logró muchos acuerdos y lineamientos para pensar en un futuro común”, y llamó a tener confianza en las acciones que cotidianamente llevan adelante los funcionarios.

“Nacimos políticamente en el siglo XXI, no tenemos añoranzas del pasado, vivimos un tiempo enorme entusiasmo por la transformación que se está dando en todo el mundo, especialmente a partir de la revolución tecnológica”.

Destacó que “ser contemporáneos es ser transparentes porque la democracia se juega todos los días y no sólo cuando hay elecciones”.

“Creemos que la democracia implica centralmente un compromiso humanista. No hay nada más importante en la tarea de gobernar, que pensar en el bienestar de los ciudadanos y la economía tiene que estar al servicio de eso, no tiene que estar un gobierno al servicio de la economía”, puntualizó.

Aseguró que “muchas personas y muchos chicos” necesitan que “todos juntos nos comprometamos a trabajar ya en mejorar la calidad de vida y en mostrar que vamos a tener la dignidad de saber que nuestros hijos van a vivir mejor que nosotros y eso lo tenemos que hacer entre todos”.

Peña remarcó que “ser globales” también significa comprometerse en la lucha contra el cambio climático y, en ese sentido, recordó que “la Argentina fue el primer país en reafirmar el protocolo de París” para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Recordó los objetivos esenciales del Gobierno de vincular a la Argentina con el mundo en todos los órdenes, enfrentar flagelos como el terrorismo y el narcotráfico y prestar ayuda con la problemática de los refugiados.

“Somos un país de inmigrantes, por eso pensamos en hacer algún aporte en ese sentido. Tampoco podemos aislarnos y vamos a sumarnos a la pelea contra el narcotráfico y el terrorismo”, dijo.