Frigerio: el Gobierno invertirá más en infraestructura para crecer, crear empleo y reducir la pobreza

  • Compartilo en redes :

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno apunta a triplicar la inversión en infraestructura en los próximos años “para crecer de manera sostenida en el tiempo, generar empleo y cumplir con nuestro principal objetivo que es la reducción de la pobreza”.

“Pasaremos de alrededor de 2 a 6 puntos del PIB, por lo que la inversión en infraestructura irá de poco más de 10 mil millones de dólares a más de 25 mil millones de dólares en cuatro años”, detalló el Ministro.

Frigerio expuso en el panel sobre Infraestructura y Obra Pública del Foro de Inversión y Negocios de la Argentina, donde destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de “encarar el plan de desarrollo de infraestructura más ambicioso de la historia del país”.

Destacó la implementación del Plan Belgrano “para saldar una deuda de 200 años” con el norte argentino y recordó que la meta del Gobierno es que “el 100 por ciento de los argentinos tenga acceso al agua potable y que por lo menos el 75 por ciento a las cloacas”.

Frigerio también elogió el proyecto de Ley de Transparencia y Buenas Prácticas en Obras Públicas y la iniciativa para establecer una Ley de Participación Público Privada (PPP), que permita el desarrollo de proyectos de infraestructura, tecnología, energía y vivienda, entre el capital público y privado.