El Gobierno pone en marcha proyectos para mejorar el hábitat en barrios de Posadas y San Ignacio

  • Compartilo en redes :

El Gobierno suscribió con la provincia de Misiones tres convenios que permitirán poner en marcha obras integrales de infraestructura y mejoramientos del hábitat en barrios vulnerables de las ciudades de Posadas y de San Ignacio. 

La inversión permitirá llevar a cabo obras para que unas 7000 familias misioneras accedan al agua potable y tengan cloacas, entre otros mejoramientos proyectados. 

Los acuerdos fueron firmados por secretarios de Interior, Sebastián García De Luca; de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, junto al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. También asistió al acto el diputado provincial Alfredo Schiavoni.

En Posadas, los trabajos se llevarán a cabo en los barrios Chacra 145 Itá Verá y Parque Adam.

Para Chacra 145 está prevista la construcción de redes distribuidoras de agua potable y sistemas de desagües cloacales, con sus respectivas conexiones domiciliarias, y una planta de tratamiento de desechos cloacales.

Incluye mejoramientos de viviendas, mediante la construcción de 106 núcleos húmedos, tendido de redes viales, sistema de desagües pluviales, alumbrado público e implementación de módulos para el aprendizaje de oficios, actividades educativas y deportivas, destinadas a las 400 familias en situación de vulnerabilidad.

En el caso del Barrio Parque Adam, los beneficiarios alcanzarán a 4000 familias, con la instalación de un sistema de abastecimiento de agua potable y una red de desagües cloacales, con conexiones domiciliarias.

Habrá saneamiento de pozos ciegos, tendido de redes viales y peatonales, colocación de contenedores para disposición de residuos, señalética y referencias urbanas.

Se instalará una subestación transformadora, tendidos de distribución eléctrica y conexiones domiciliarias a la red, junto con un sistema de alumbrado público, distribución de agua potable en red y construcción de desagües cloacales y pluviales.

Incluye la revalorización de espacios públicos, la construcción de un playón para la práctica de deportes y la parquización del barrio. 

El tercer convenio pondrá en marcha la urbanización integral del Barrio Juan Domingo Perón, en la ciudad de San Ignacio, que beneficiarán a 11.210 vecinos y prevén la ejecución de un sistema de desagües pluviales, la construcción de redes viales y peatonales.

También se instalarán contenedores de residuos, señalética urbana y paradas de colectivos, así como la realización de refugios y dos playones polideportivos.

La urbanización se complementará con Programas de Desarrollo Humano, mediante módulos de actividades educativas, de mujer y hábitat y deportivas, destinadas a la formación, recreación e integración de los vecinos.

Klemensiewicz aseguró que los convenios “representan soluciones concretas para miles de misioneros que viven en zonas muy vulnerables” y agregó que el Ministerio de Interior está recorriendo la provincia “para identificar las necesidades de cada comunidad”.

“Estos convenios nacen de ese trabajo en conjunto, de la puesta en práctica de un federalismo en serio, que es lo que nos piden el presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio”, resaltó.

El gobernador Passalacqua señaló que “en Misiones la demanda histórica por infraestructura siempre fue muy alta”, pero destacó que la Provincia trabajará junto a la Nación “para garantizar que más comunidades accedan a servicios básicos y a mejoras relevantes para la vida diaria de muchas familias”.