El presidente Mauricio Macri recibió al empresario y escritor belga Gunter Pauli, creador de la Economía Azul

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri recibió hoy al empresario, emprendedor y escritor belga Gunter Pauli quien es conocido por ser creador de la “Blue Economy” (Economía Azul), que estimula a los empresarios a pensar en la producción sustentable con parámetros que respeten el medio ambiente.

El Jefe de Estado se reunió con Pauli en la casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

En su visita a la Argentina, Pauli, de 60 años, dará una conferencia magistral con la que se inaugurará el encuentro de “Sustainable Brands” en la Usina del Arte.

Además, brindará charlas en universidades, el Parque Tecnológico de San Juan, el Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales, para estudiantes, empresarios y funcionarios.

Pauli es el creador del modelo “Blue Economy” que dio nombre a un libro de su autoría que fue best-seller.

Su extensa trayectoria está relacionada desde sus inicios con el Club de Roma, organización internacional de la que es miembro.

El Club de Roma es una organización no gubernamental fundada en la capital italiana en 1968 por un pequeño grupo de científicos y políticos. Sus miembros están preocupados por mejorar el futuro del mundo a largo plazo de manera interdisciplinaria y holística.

En1979, fue en busca de una alternativa a una cultura productiva que, ya entonces, se verificaba la existencia de métodos perjudiciales para el medio ambiente.

Así, sus investigaciones lo llevaron a desarrollar el concepto de “Blue Economy” y a presentarlo como un informe al Club de Roma.

Rápidamente, “Blue Economy” se transformó en un modelo de emprendimiento por el cual se estimula a los empresarios a reformar la manera de pensar el ambiente, la agricultura, la manufactura, los residuos, con el fin de cuadrar el círculo del desarrollo sostenible con el planeta, replicando simplemente la forma de actuar de la naturaleza.

En su obra, Pauli sostiene que la Economía Azul creará en diez años y con cien innovaciones, 100 millones de puestos de trabajo.

Su nuevo libro, "From Deep Ecology to Blue Economy: 21 Principles of the New Business Model", saldrá a la venta en los próximos meses.

Galería

El presidente Mauricio Macri recibió al empresario y escritor belga Gunter Pauli, creador de la Economía Azul