El Ministerio de Producción busca impulsar el desarrollo de los sectores aeronáutico y aeroespacial

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Producción de la Nación organizó una jornada de Mesas Ejecutivas para los sectores aeronáutico y aeroespacial en línea con su objetivo de construir una visión unificada y consensuar un plan con metas a largo plazo para la transformación productiva.

La jornada se llevó a cabo en el marco de la presentación de proyectos estratégicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología y fue un espacio para plantear necesidades y expectativas de cada sector, lo que luego permite definir de manera conjunta cómo enfrentarlas y establecer compromisos por parte de los diferentes actores involucrados.

Por parte del sector privado asistieron distintas empresas proveedoras, la mayor parte de ellas pertenecientes al segmento PyME y que se distinguen por su perfil tecnológico, hecho que se manifiesta en la capacitación de sus recursos humanos, con una alta proporción de ingenieros y profesionales técnicos en relación al total de empleados.

El grueso de estas empresas desarrolló productos propios de alto valor agregado. Y mientras que algunas de ellas se focalizan sólo en la actividad espacial, otras se diversifican hacia los sectores a los cuales proveen.

En lo que respecta a la industria aeronáutica, el país tiene como gran actor a la Fábrica Argentina de Aviones. FAdeA tiene actualmente una alianza estratégica con la empresa brasileña Embraer, proveyéndole aeropartes para su Proyecto KC-390, una nueva aeronave de transporte militar que le permitió reinsertarse nuevamente en el mercado internacional.