Nuevas medidas de asistencia para productores entrerrianos afectados por las inundaciones

  • Compartilo en redes :

El Gobierno otorgó 34 millones de pesos en aportes no reintegrables para asistir a productores de la ciudad entrerriana de Villa Paranacito y dispuso la creación de un Fondo Rotatorio para hacer frente a la emergencia agropecuaria causada por las inundaciones que desde principios de año afectaron a gran parte de la provincia. 

Destinan $110 millones para asistir a productores agropecuarios de Santa Fe y Entre Ríos

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, encabezaron la entrega de los aportes en este municipio ubicado en el delta del río Paraná, una de las zonas más afectadas por las inundaciones y el desborde de ríos en los últimos meses.

Con la suma de esta nueva asistencia, en lo que va del año la cartera agroindustrial que conduce Ricardo Buryaile envió casi 55 millones de pesos a la provincia de Entre Ríos para paliar el impacto de la emergencia agropecuaria.

Acuerdan asistencia para los productores afectados por las inundaciones en Entre Ríos

Los aportes se componen de 13,8 millones de pesos asignados a ganaderos que tengan hasta cien vacas, lo que contempla a más de 1.000 productores de la región, además de cinco millones de pesos para la creación de un Fondo Rotatorio destinado al otorgamiento de créditos para los que posean entre cien y quinientos animales.

A la apicultura le corresponden casi ocho millones de pesos para compensar la existencia de cinco kilos de miel por colmena, mientras que la producción hortícola recibirá 627 mil pesos para la compra de diferentes insumos.

El Ministerio Agroindustria asiste a productores de Entre Ríos afectados por las inundaciones

A su vez, los productores citrícolas percibirán 7,3 millones de pesos para la recomposición de sus explotaciones mediante la compra de insumos y realización de tareas de poda, raleo, fertilización y control fitosanitario.

Las medidas que puso en marcha el Gobierno desde el comienzo de la emergencia incluyeron además acciones coordinadas entre los Ministerios de Defensa, de Desarrollo Social y de Salud con la colaboración de efectivos del Ejército y de la Armada, para brindar asistencia en conjunto con las provincias y los municipios en las zonas más afectadas.