El Gobierno presentó el Plan Nacional de Hábitat para Santa Fe

  • Compartilo en redes :

El Gobierno presentó el Plan Nacional de Hábitat para Santa Fe, que beneficiará a los vecinos en situación de vulnerabilidad de 13 departamentos de esa provincia, con la construcción de redes cloacales, mejoramiento del espacio público y la creación de ámbitos para el desarrollo de actividades culturales y sociales.

“El presidente Mauricio Macri tiene un fuerte compromiso con todos los santafesinos y por primera vez en la Argentina se entendió que los problemas de los vecinos se deben resolver en equipo”, subrayó el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz, que compartió la presentación con Frigerio, elogió el lanzamiento del plan porque “va a llevarle soluciones a muchos pueblos que están esperando respuestas” y destacó otras obras nacionales como la futura autopista de la ruta 33.

Los municipios beneficiados por el plan de inversiones de 900 millones de pesos son Rufino, Coronda, Lehman, Lanteri, San Agustín, Ramona, Sancti Espíritu, Esperanza, Rosario, Santa Fe, Pérez, San Javier y Gobernador Gálvez.

Las obras contemplan la construcción de la red de desagües cloacales para barrios vulnerables de esos departamentos, a las que se sumarán las conexiones domiciliarias.

Incluye la puesta en valor de cinco espacios verdes, y la construcción de un equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), en el que se desarrollarán programas orientados a la participación de los vecinos en actividades deportivas, culturales, de mujer y hábitat y ambientales.

Además, se llevará adelante el mejoramiento de calles y paseos, mediante la provisión de pavimento, la construcción de veredas y senderos peatonales y se ejecutarán los planes de parquización.

Frigerio destacó que “hay una instrucción clara del Presidente para que el 100 por ciento de los argentinos tenga agua potable y el 75 por ciento tenga cloacas en los próximos años”.

“Además, vamos a lograr que el 40 por ciento de los argentinos tenga lo más pronto posible red de gas natural, y agregamos internet, que es otro servicio esencial para la plena conectividad”, recalcó el Ministro en el acto celebrado en la ciudad de Rufino.

“En Argentina tenemos que recuperar una clase dirigente con valores como la honradez, la austeridad, el compromiso y trabajo de todos los días. Vamos a terminar las obras y a inaugurarlas solamente una vez”, remarcó.

Participaron también la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; el secretario general del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Mauricio Colello; el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, jefes comunales de los diferentes distritos, diputados nacionales y provinciales.

Además, el Gobierno puso ayer en marcha un plan de mejoras integrales del hábitat para tres barrios de la ciudad de Santa Fe, que beneficiará a 1300 familias.

Firmaron el convenio el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el intendente de la capital santafesina, José Corral, para desarrollar las obras en Barranquitas Sur, Oeste y Pro Mejoras.