Primer encuentro del Programa de Salud para Pueblos Indígenas

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Salud de la Nación organizó el Primer Encuentro del Programa Nacional de Salud para los Pueblos Indígenas, con el objetivo de articular en forma colectiva y participativa un plan de capacitación destinado a más de 1000 agentes sanitarios indígenas de todo el país.

El programa, que había sido creado en julio por instrucción del presidente Mauricio Macri, tiene como finalidad mejorar la cobertura y las condiciones de accesibilidad de las comunidades indígenas al sistema público de salud.

El encuentro sirvió para intercambiar experiencias que refuerzan una mirada sanitaria integral y lograr un equilibrio entre una gran variedad de actores, difundir la enorme tarea cotidiana que realizan los agentes sanitarios indígenas en distintos puntos del país, resaltar la importancia del agua, el territorio y la educación intercultural bilingüe para la salud de los pueblos.

Participaron del encuentro la directora nacional de Atención Comunitaria, Cristina Echegoyen, referentes provinciales de salud indígena y locales vinculados con la capacitación a agentes sanitarios de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.