Ya son 530 los productos en el programa Precios Cuidados y hay más alimentos saludables

  • Compartilo en redes :

Un total de 530 productos de la canasta básica ofrece ahora el programa Precios Cuidados, que los consumidores pueden encontrar en 2250 supermercados de todo el país, luego de que el Gobierno incorporó a la lista 177 nuevos artículos, la mayoría de ellos bajo estándares de alimentación saludable.

En la nómina continúan los alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna (picada, paleta, tapa de asado y roast beef), pan fresco y lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres).

La lista tendrá vigencia hasta el 6 de enero de 2017 y el incremento promedio en los precios de los productos para los próximos cuatro meses será de 2,49 por ciento, cuando la variación registrada por el Indec en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el período mayo-julio fue de 9,7 por ciento.

En el nuevo listado se sumaron mayoría de alimentos y bebidas saludables bajo la supervisión del área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud de la Nación.

Se incluyeron presentaciones light, descremadas, cero por ciento sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio, controlará que los productos estén disponibles en góndola.

El listado completo de productos se puede consultar en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo los consumidores pueden comunicarse por la línea gratuita 0800 666 1518.