El Gobierno reactiva la construcción de viviendas en Chaco

  • Compartilo en redes :

El Gobierno reactivará la construcción de 5000 viviendas en Chaco que había quedado paralizada desde mediados de 2015 y confirmó los proyectos concertados para realizar nuevas unidades en la Provincia.

Así lo acordaron el secretario nacional de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, en una reunión que se realizó en la sede del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

La Provincia adhirió a la Resolución número 62 del Ministerio, firmada recientemente, por la cual se readecuaron los precios para reanudar las obras inconclusas.

Acordaron trabajar en conjunto para que los planes puedan comenzar en poco tiempo y una respuesta rápida al déficit habitacional que afecta a miles de chaqueños.

Además, el secretario y el gobernador repasaron el avance de un proyecto para construir 476 nuevas viviendas en la Provincia, cuya licitación están a punto de lanzar las autoridades.

Las obras serán ejecutadas por cooperativas de la construcción, a través del Programa Socio Comunitario, “lo que va a permitir generar puestos de trabajo a nivel local”, destacó Amaya.

Por su parte, Peppo también adelantó que la provincia está “trabajando junto con la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, que conduce Marina Klemensiewicz, para firmar un convenio de trabajo en distintos municipios que va a incluir la construcción y el mejoramiento de viviendas”.

También participaron de la reunión el ministro de Desarrollo Urbano y Planeamiento de la provincia, Guillermo Monzón; el titular del IPV chaqueño, Hugo Acevedo; y el responsable de la Unidad Ejecutora, Jorge Franco.