El Ministerio de Producción inauguró en La Plata un espacio para potenciar el desarrollo emprendedor

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Producción inauguró, en la ciudad de La Plata, un club de emprendedores que apunta a  impulsar el trabajo colaborativo local y fortalecer el ecosistema productivo, a través de capacitaciones, incubación de proyectos y talleres de tecnologías exponenciales, realidad virtual, programación y robótica.

Asistieron más de un centenar de emprendedores, empresarios locales y representantes de incubadoras de negocios a la presentación que realizó la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio.

“Queremos que todos los argentinos que quieran emprender puedan hacerlo. Y esto lo vamos a lograr a través del acompañamiento de los programas de la Subsecretaría de Emprendedores, la articulación con las organizaciones locales y, sobre todo, compartiendo experiencias con otros emprendedores”, sostuvo el director Nacional de Comunidad y Capital Humano de la Subsecretaría de Emprendedores, Patricio Gigli.

El espacio de 350 metros cuadrados asistirá a emprendedores con capacitaciones y talleres y  contará con actividades de promoción de la cultura emprendedora y el relacionamiento.

Podrán utilizar los servicios del club hasta 150 personas en simultáneo y habrá sala de capacitación, conexión de calidad a Internet, espacios de trabajo colaborativo, sala de reuniones y asesoramiento continuo a cargo del Gobierno municipal a través de la iniciativa local La Plata Emprende. Además, se desarrollará un programa de mentorías y capacitaciones en oficios dictadas por el área de empleo de la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata.

El Club de Emprendedores de La Plata cuenta con el apoyo del gobierno local, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, de la Universidad Nacional de La Plata y de la Empresa Telefónica, a través de su aceleradora de negocios Wayra que tendrá su espacio de asesoramiento para emprendedores.

Es el tercero puesto en marcha en el país en el marco del Plan Nacional Argentina Emprende, que busca fortalecer el entramado PyME y consolidar una red federal de emprendedores.

El funcionario aseguró que “estos espacios funcionan como punto de encuentro en el que se potencian las ideas y se convierten en proyectos productivos sostenibles con capacidad de generar empleo”.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, expresó, a su vez, que “esta iniciativa es el fruto de un modelo de gestión articulado entre Nación, Provincia y Municipio”.

El intendente de La Plata, Julio Garro, afirmó que “vamos en el camino correcto, creyendo en el profesionalismo, en la gente que se preparó, que tiene ideas y a la que hay que darle oportunidades”.

“Llegó el momento de saber qué piensan, saben y tienen para darle a nuestra ciudad los emprendedores”, añadió.

También participaron del evento el subsecretario de Ciencia y Tecnología provincial, Guillermo Anlló; y el secretario municipal de Desarrollo Económico, Gabriel Roulliet.