Michetti, Bullrich y Morales presentaron el primer centro de apoyo a estudiantes en tecnología e innovación

  • Compartilo en redes :

La vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lanzaron el primer Centro de Tecnología e Innovación “Infinito por Descubrir”, un espacio que preparara a niños y jóvenes para los desafíos del siglo XXI.

Esta sede ubicada en la capital provincial, creada por la cartera educativa, es la primera de varias que se construirán en otras provincias y cuyos contenidos se brindarán tanto en espacios físicos como en versiones online.

Los Centros de Tecnología e Innovación, dirigidos a estudiantes de 6 a 18 años, son concebidos como espacios complementarios de la educación formal, fuera de la escuela, en los que se desarrollarán propuestas centradas en la innovación, la tecnología y el emprendedorismo.

Su objetivo es ampliar la oferta educativa para permitir el acceso igualitario a estas experiencias y formar a los alumnos en nuevas capacidades que posibiliten la generación de oportunidades de trabajo de calidad en todo el país.