Otro buque de la Armada se sumó a la búsqueda de los tripulantes del pesquero hundido

  • Compartilo en redes :

La Armada Argentina sumó el destructor ARA Almirante Brown a la búsqueda de los tripulantes de la lancha pesquera San Antonino, que se hundió ayer a 10 millas náuticas del faro Punta Mogotes, frente a las costas de Mar del Plata, informó hoy el Ministerio de Defensa.

La embarcación zarpó desde la Base Naval Puerto Belgrano y arribó hoy alrededor de las 6.30 a la zona de hundimiento del pesquero.

El destructor se sumó a las tareas que desde ayer realizan otros dos buques de la Armada, el aviso ARA Suboficial Castillo y la corbeta ARA Granville, que trabajan en conjunto con la aeronave B200 de exploración.

Ayer, alrededor de las 17, la corbeta Granville, con el apoyo del pesquero “Salvador R”, detectó un grupo de boyas presuntamente para pesca y realizó un contacto subacuo a 30 metros de profundidad.

En ese mismo lugar divisó un afloramiento de combustible tipo gasoil a 400 metros de la última posición conocida del pesquero desaparecido.

Durante la jornada de ayer, fueron rescatados de las aguas los cuerpos de tres de los cinco tripulantes del pesquero hundido, por lo que continúa la búsqueda de los otros dos ocupantes de la embarcación, que permanecían desaparecidos.