Financiamiento internacional para damnificados por inundaciones

  • Compartilo en redes :

El Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) aprobó el financiamiento para un programa de desarrollo y asistencia a los damnificados por las inundaciones ocurridas en las provincias del litoral y en otras zonas del país.

Es en el marco del Programa de Emergencia para dar respuesta a los efectos de las inundaciones causadas por el fenómeno climático “El Niño”, que provocó grandes pérdidas a pobladores y ruralistas.

El objetivo es dar rápida asistencia a la población con el fin de ayudar a la recuperación de la actividad productiva y restablecer las condiciones de habitabilidad en las localidades urbanas afectadas.

El organismo acordó, además, financiar el Proyecto de Modernización del Estado – Programa País Digital que promueve la inclusión en el uso de las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa se propone acercar a los municipios herramientas digitales de calidad que permitan dar mejores prestaciones de servicios a la ciudadanía.

FONPLATA también autorizó la partida crediticia para desarrollar el Programa de Fortalecimiento Institucional de Planificación Territorial, cuyo objetivo es optimizar la toma de decisiones ligadas a la inversión en infraestructura.

Los acuerdos fueron suscriptos en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) por el Directorio Ejecutivo del organismo financiero que agrupa a la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Participó el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda, Félix Martín Soto.

Constituido en 1974, el FONPLATA tiene como misión apoyar la integración de sus países miembros a través del financiamiento de proyectos estratégicos para lograr un desarrollo armónico e inclusivo.

También contribuye a a reducir las disparidades socioeconómicas y lograr una mejor inserción en la región y en el mercado global.