El Ministerio de Producción logró bajar la tasa de interés para capital de trabajo al 15 por ciento

  • Compartilo en redes :

En sólo 60 días la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción realizó dos subastas de crédito con bonificación de tasa por 1.200 millones de pesos.

Además, el organismo concretó una nueva licitación de créditos para compra de materiales, combustible y pago de sueldos en la que consiguió colocar la totalidad de los 700 millones de pesos a una tasa bonificada de 15 y 16 por ciento.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires se adjudicó el total del cupo, como resultado de haber realizado las mejores propuestas de la subasta, en la que participaron 20 entidades financieras públicas y privadas, cuyas ofertas acumuladas superaron los 3.000 millones de pesos.

“Entre nuestros principales desafíos está la meta de incorporar 120.000 PyMEs al sistema financiero y que luego una buena parte de ellas logre exportar sus productos y servicios al exterior con financiamiento en lugar de crédito propio”, sostuvo el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán, durante el acto de apertura de sobres.

El monto licitado se destinará exclusivamente en operaciones de financiamiento para capital de trabajo de las PyMEs y tiene como objetivo estimular el crecimiento de la bancarización de las pequeñas y medianas empresas y, en consecuencia, su ingreso al sistema financiero formal para acompañarlas en sus procesos de crecimiento y desarrollo productivo.

Se trata la segunda subasta, en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas de Interés, realizada en 2016 por la Subsecretaría de Financiamiento. La primera totalizó un monto de $500 millones y logró una oferta inicial de parte de los bancos que llegó a triplicar el tope licitado.

Con estas acciones, la Subsecretaría de Financiamiento busca potenciar la inversión productiva de las PyMEs a través de líneas de financiamiento bancario y no bancario, para que logren financiar sus necesidades de inversión y capital de trabajo a tasas de interés competitivas.